Ir a contenido

"microNES" - Fase 02 - FECHA DE TERMINO: 05/03/2012

proyecto libro micrones fase 02 nintendochile.com

• Please log in to reply
125 replies to this topic

#1 maximum.the.quack

maximum.the.quack

De verdad, estoy un poco loco

• Columnistas
  • 1.159 mensajes
  • 5413-0833-5841

Escrito 08 noviembre 2011 - 02:44

Proyecto “microNES”

Imagen

El proyecto microNES nace de la experiencia personal de cada videojugador, desde esas vivencias que se involucran con cada uno de nosotros desde el momento en que decides jugar un videojuego, sea el formato que sea y de la consola que sea, con el cual te involucras positiva o negativamente. Estas vivencias que hemos experimentado desde que conocemos los videojuegos pueden involucrar más de lo que creemos: infancia, amigos, familia, relaciones, experiencias personales, rabietas, decepciones, alegrías, etc.

Pero… ¿cada cuanto nos cuestionamos o asumimos esto?

Dentro del desarrollo del foro de NintendoChile.com este cuestionamiento se da diariamente, ya que como comunidad con un hobby en común, todas las conversaciones, amistades, diferencias, discusiones y debates giran en torno a esto: los videojuegos y lo que vivimos y experimentamos de ellos

Este proyecto apunta a poder recopilar a través de las vivencias de cada usuario, dichas experiencias, expresadas en pequeños párrafos que sinteticen todo lo vivido en cierta etapa o momento de nuestras vidas, que se compilaran a modo de imaginario colectivo

Pero, ¿qué es?: microNES es un pequeño proyecto literario que convoca a todos los usuarios de NintendoChile.com con o sin experiencia previa en escritura. La idea es que en 96 palabras los usuarios puedan relatar las vivencias que han tenido en durante su vida gamer, en sí, pequeñas historias de nuestras experiencias jugando videojuegos. El proyecto consta de varias fases:

Fase 01: Encuesta participación (lista)
Fase 02: Participación de usuarios con sus historias (en proceso)
Fase 03: Recopilación y creación de archivo digital (al terminar fase 02)
Fase 04: ??? (al terminar fase 03)

La finalidad del proyecto: Este proyecto no busca promocionar el foro, generar dinero, crear una secta o un nuevo orden mundial, no es un concurso ni nada por el estilo, sólo busca generar una actividad que podamos vivir en comunidad, que nos permita compartir algo en común y que quede un registro de aquello, como dije anteriormente:

“Más allá de imágenes, videos y noticias, este foro, esta verdadera comunidad tienen algo en común que permite la comprensión de unos con otros de igual forma y que da pie a que todos nos retroalimentemos de forma equitativa: nuestras experiencias de vida con los videojuegos en general

La experiencia de compartir estos hechos con otros iguales a uno es lo que nos enriquece como comunidad, nos permite generar lazos y nuevas amistades, largas conversaciones y debates, discusiones sobre distintos puntos de vista, etc.”

Como participar:

Para participar en este proyecto simplemente deben dejar posteada su microhistoria junto con los siguientes requisitos
:
- Debe ser posteada dentro de un Quote (es decir, [.quote] [/quote.], ver ejemplo)
- Titulo de la microhistoria
- Nick del usuario (será el que se utilizará para identificar cada entrada)
- Consola, personaje o saga de Nintendo a la que hace referencia la microhistoria (pueden ser también arcade, de otras compañías, o ninguna)
- N° de palabras en la microhistoria

Sobre las microhistorias:

- Cada entrada debe contar con un máximo de 96 palabras
- La elección de que escribir es totalmente libre: no están vetados temas como la piratería, gameshark, códigos, emuladores, etc.
- La elección de cómo escribir es totalmente libre: prosa, verso, etc.
- La temática de los posts no necesariamente deben hacer referencia literal a Nintendo (puedes nombrar el juego solamente, o el sobrenombre de la consola o juego, o incluso no nombrar marca ni compañía) pero si el escrito tiene referencia a alguna otra compañía o franquicia de estas (Sony, Microsoft, etc.), ojalá a la vez tenga una referencia con Nintendo

¿Quiénes pueden participar?

- Cualquier persona puede escribir su microhistoria acá, pero al cerrar la convocatoria (Enero de 2012), se exigirá que cada usuario cumpla con un mínimo de 50 posts en su contador para quedar dentro de los seleccionados, los que no cumplan con esto quedaran automáticamente fuera

¿Algún limite?

- No hay limite de entradas por usuario, pueden escribir cuantas quieran, dependiendo del numero de entradas estás se filtraran

Si tengo alguna duda…?

- Cualquier duda pueden postearla debajo de su entrada a modo de Offtopic, o también pueden enviarme un MP
- También pueden revisar el post/encuesta de la fase 01 acá http://foros.nintend...icipas-fase-01/
- Acá la introducción que hice en la fase 01
Spoiler

Herramientas de ayuda a los escritores:

Para contar palabras de su texto: http://www.contadordepalabras.com/
Correctores ortograficos: http://espanol.17style.com/ o http://www.lenguaje....I-BIN/check.exe

Sobre las fechas

Fecha de inicio: 08 de Noviembre de 2011
Fecha de término: 05 de Marzo de 2012

Ejemplo de entrada

Dejo mi primera entrada a modo de ejemplo, esto no significa que todas deban ser escritas de este modo o estilo, ni que esta es la mejor, sólo sirve para que tengan una idea de cómo será el formato de cada microhistoria

EJEMPLO dijo:

La Pausa

De chico, cuando me juntaba a jugar internashional con mi eterno amigo de la infancia, siempre le decía: “No le quites la pausa hasta que vuelva del baño!”… cuando volvía ya perdía 5-0

maximum.the.quack
Snes/International Super Star Soccer Deluxe
38 Palabras

Gracias a todos por su participación en este proyecto!
_________________________________________________!

FAQ:

Porque el nombre del proyecto: Es un juego de palabras desarrollado a partir de dos ideas, los textos cortos (por eso la unidad de medida micrón, que etimológicamente viene del griego a μικρόν ("pequeño"). y los videojuegos (clara referencia al Nintendo Entertaiment System, que hace el antes y el después en la eterna relación de Nintendo y los videojuegos)

Ver mensajePalanka, en 08 noviembre 2011 - 04:12 , dijo:

96 palabras max es por el año en que salio n64?

Nope aunque la pista es bastante obvia

Ver mensajeJaviep, en 08 noviembre 2011 - 04:55 , dijo:

la 96 palabras son solo de la historia
o en esas 96 tiene que ir mi nick y el titulo?

Sólo la microhistoria. Nick, titulo u otros no son considerados dentro de las 96 palabras

#2 Pikachutobal

Pikachutobal

Rival

• Members
  • 729 mensajes

Escrito 08 noviembre 2011 - 04:23

Mi infancia con los juegos.

Según mis recuerdos, cuando chico, mis juegos eran mis mejores amigos que tenia.
La mayoría me enseñaron cosas valiosas que me hubiera costado aprender por mi mismo y que ahora constituye parte de lo que soy ahora.
Muchos me hicieron pasar rabias y alegrías, tristeza y enojo.
A ahora en la actualidad no me puedo tragar el hecho de que ya quedaron atrás.
Y sin olvidar de que gracias a los juegos pude crear nuevas amistades los cuales valoro y aprecio.

Pikachutobal
múltiples juegos retro
91 palabras
bueno, eso...
ademas que tiene 91 palabras
¿esta como debe estar?

Imagen

Mis records!

Spoiler

quien sea que rompa/alcance alguno de mis récords, que me mande un MP

#3 maximum.the.quack

maximum.the.quack

• Columnistas
  • 1.159 mensajes
  • 5413-0833-5841

Escrito 08 noviembre 2011 - 04:23

Ver mensajePalanka, en 08 noviembre 2011 - 04:12 , dijo:

96 palabras max es por el año en que salio n64?

Nope aunque la pista es bastante obvia

Gracias por la consulta, se iran añadiendo al FAQ (cualquier otra duda pueden hacerla por MP y también será añadida al FAQ)

Ver mensajePalanka, en 08 noviembre 2011 - 04:23 , dijo:

Bueno esta es mi participación.

[ quote]N64 = Muchos Gamers

Cuando era mas pequeño solo uno en el lugar tenia n64, y todos nos juntábamos a jugar para demostrar nuestras habilidades y la emoción era tal que salias de la casa con el corazón latiendo al máximo, pensando en técnicas para el día siguiente y recordando como jugaste y como jugaron los demás.

La nintendo 64 fue en ese momento la que nos junto como amigos, hasta hoy se recuerdan esos días.

PalankaDx
Nintendo 64
81 Palabras

[/quote ]

Gracias por la entrada! pero a las etiquetas de quote, debes quitarle el espacio en blanco que yo agregué en el tema, si no, no funciona

#4 Palanka

Palanka

Nintendo Fan

• Members
  • 105 mensajes

Escrito 08 noviembre 2011 - 04:26

Bueno esta es mi participación.

N64 = Muchos Gamers

Cuando era mas pequeño solo uno en el lugar tenia n64, y todos nos juntábamos a jugar para demostrar nuestras habilidades y la emoción era tal que salias de la casa con el corazón latiendo al máximo, pensando en técnicas para el día siguiente y recordando como jugaste y como jugaron los demás.

La nintendo 64 fue en ese momento la que nos junto como amigos, hasta hoy se recuerdan esos días.

PalankaDx
Nintendo 64
81 Palabras

#5 maximum.the.quack

maximum.the.quack

• Columnistas
  • 1.159 mensajes
  • 5413-0833-5841

Escrito 08 noviembre 2011 - 04:29

Ver mensajepikachutobal, en 08 noviembre 2011 - 04:23 , dijo:

bueno, eso...
ademas que tiene 91 palabras
¿esta como debe estar?

Gracias! está bien, sólo que el numero de palabras debe ir dentro del quote ;)

Recuerden que pueden escribir cuantas veces quieran :)

#6 Javiep

Javiep

Nintendo Fan

• Members
  • 121 mensajes

Escrito 08 noviembre 2011 - 04:55

#7 maximum.the.quack

maximum.the.quack

• Columnistas
  • 1.159 mensajes
  • 5413-0833-5841

Escrito 08 noviembre 2011 - 04:57

Ver mensajeJaviep, en 08 noviembre 2011 - 04:55 , dijo:

Sólo la microhistoria. Nick, titulo u otros no son considerados dentro de las 96 palabras

#8 Javiep

Javiep

Nintendo Fan

• Members
  • 121 mensajes

Escrito 08 noviembre 2011 - 05:03

soplar cartuchos

En mi niñez era ley "el cartucho no funciona.. soplalo" con el tiempo fui conociendo metodos mas optimos y el mito de que al soplarlos les entra saliva que oxida los pines pero aun asi mi nes cada vez se demoraba mas en tomar los juegos asta que finalmente murio.
Nose si fue el soplarlos o no lo que mato mi nes, pero aparte de la nes me queda otra nes, snes y la n64 y les puedo asegurar que soplare los cartuchos asta el fin de mis dias para que las consolas los pesquen

Javiep
nes, snes y n64
96 palabras

ahi esta mi micohistoria.. cualquier correcion de ortografia es bien recibidas

#9 maximum.the.quack

maximum.the.quack

• Columnistas
  • 1.159 mensajes
  • 5413-0833-5841

Escrito 08 noviembre 2011 - 05:08

Ver mensajeJaviep, en 08 noviembre 2011 - 05:03 , dijo:

ahi esta mi micohistoria.. cualquier correcion de ortografia es bien recibidas

Gracias por tu entrada! por si acaso acá puedes revisar tu ortografía http://espanol.17style.com/

Recuerda que puedes escribir las veces que quieras!

#10 Chernobyl

Chernobyl

De la Cordillera al Mar

• Members
  • 1.357 mensajes

Escrito 08 noviembre 2011 - 05:30

Pokemon....again and again....

Pokemon, ese divertido titulo de game boy que para los tiempos de antes, llegar lejos, era muy difícil y demoroso, varias veces jugué y me termine el juego, hasta que llegaba la pesadilla, mi primo chico!, el cual como no sabia usar la consola, siempre hacia un new game y me borraba el mio....entonces lo jugué again, and again, and again, etc..........

CheGarin
Pokemon Rojo - Game Boy
64 palabras

Imagen

#11 Inteligible

Inteligible

Nintendo Star

• Members
  • 427 mensajes
  • 1934-1538-4213

Escrito 08 noviembre 2011 - 10:07

¡Pucha po’ mamá!

No podía dejar escapar a Ganon, debía rescatar a la princesa, solo me distraje un segundo cuando oí mi nombre.

Alcé mi Espada Maestra; y esta emitió un brilló cuando le dio la blanca luz de la luna. Antes de asestar el golpe final oí a lo lejos un grito que llamaba mi nombre.

Escapó sólo un segundo; me distraje, lo acorralé nuevamente y cuando esta vez si le iba a dar el golpe de gracia, mi mamá me apagó la consola impunemente.

Llevo media hora llamandote a almorzar David – me dijo.

Inteligible
Legend of Zelda - Ocarina of Time
95 Palabras

Imagen

¿Quis custodiet ipsos custodes?

#12 Fec

Fec

Tipo Promedio

• Members
  • 625 mensajes

Escrito 08 noviembre 2011 - 10:48

El Comienzo

Ese niño se queda viendo al saltarin de gorra roja y su verde amigo , aún no sabe que es eso,es su primer acercamiento, hipnotizado lo llama le pide que lo siga viendo , este momento es solo el esbozo de su vida como jugador, al niño lo jalan, debe irse...
Pero, la pantalla le dice:
"es solo el principio",esa aventura comenzará para él en un tiempo más, aún es pronto, lo tienta, solo quiere mirar una vez más, esa pantalla de televisor adornada con un colorido "Super Mario World".

Fec
Super Mario World - Snes
96 Palabras

Posted Image

#13 maximum.the.quack

maximum.the.quack

• Columnistas
  • 1.159 mensajes
  • 5413-0833-5841

Escrito 09 noviembre 2011 - 12:41

Gracias por sus microhistorias! para mi es un exito que durante el primer día de este tema ya hayan 6 entradas :D! recuerden que pueden escribir las veces que quieran!

#14 Chernobyl

Chernobyl

De la Cordillera al Mar

• Members
  • 1.357 mensajes

Escrito 09 noviembre 2011 - 06:35

voy con la segunda, pero para mi, es la mas epica de todas

Mario Kart 64, rivalidad eterna

Mario Kart 64, juego excelentísimo, y mucho mas se disfruta entre amigos, como mi primo que jugábamos antes todos los días en la n64 y se pasaba muy bien, como por ejemplo, a wario le decíamos waton qlo, a la peach, perr* qla, toad, callampa fleta, etc. también por ejemplo que usábamos el rayo los 2 simultáneamente rara vez y quedaba la pura cagá, una rivalidad de risa simplemente, de los 100 campeonatos (si, los 4 circuitos) juegos que hicimos mas menos, el me gano unos 5 :zippy: xD

CheGarin
Mario Kart 64 - Nintendo 64
96 palabras

Imagen

#15 ai-tsubasa

ai-tsubasa

Nintendo Fan

• Nintenderas
  • 71 mensajes

Escrito 09 noviembre 2011 - 08:08

Genial tu iniciativa!
Voy a ponerle empeño para lograr los 50 post, mientras tanto...

Salto Mortal

Por más que siga avanzando siempre termino perdiendo vidas porque salté mal.

ai-tsubasa
NDS - New Super Mario Bross
13 palabras

Cuando tenga algo mejor, posteo otra :P

#16 Beck

Beck

MadFerIt

• Members
  • 1.481 mensajes

Escrito 09 noviembre 2011 - 09:21

Un lugar cerca del mar
En la habitación, mi hermano mayor y uno de sus amigos parecían hipnotizados a la TV. En pantalla aparecía un oso con pantaloncillos amarillos y un bolso singular, el cual cargando sobre su espalda dejaba escapar intermitente a un chillón pajarraco.
Fue ahí que los vi corriendo cerca del mar, buscando y recolectando tesoros, a través de una costa más real que cualquier borde azul visto en mi infancia. Fue mi encuentro con la máquina de la diversión, fue el momento cuando estuve de vacaciones cerca del mar.
Beck
Banjo & Kazooie // N64
96 palabras

Psdt: No sabes lo que me costó eliminar palabras. Lo resumí y aún así pasaba de las 150 xD

Posted Image

My BLOG
(Powered by Opera)

#17 maximum.the.quack

maximum.the.quack

• Columnistas
  • 1.159 mensajes
  • 5413-0833-5841

Escrito 09 noviembre 2011 - 09:46

Ver mensajeCheGarin, en 09 noviembre 2011 - 06:35 , dijo:

voy con la segunda, pero para mi, es la mas epica de todas

Muchas gracias :D! ojalá tengas ganas de escribir más de esas épicas microhistorias:D!

Ver mensajeai-tsubasa, en 09 noviembre 2011 - 08:08 , dijo:

Genial tu iniciativa!
Voy a ponerle empeño para lograr los 50 post, mientras tanto...

Cuando tenga algo mejor, posteo otra :P

Gracias por participar amorcito :D! tranquila, de seguro alcanzas luego los post, y postea todas las que quieras :D!

PD: te amo :3

Ver mensajeBeck, en 09 noviembre 2011 - 09:21 , dijo:

Beck
Banjo & Kazooie // N64
96 palabras

Psdt: No sabes lo que me costó eliminar palabras. Lo resumí y aún así pasaba de las 150 xD

Jaja lo sé, es difícil a veces, la síntesis se complica cuando hay tanto que contar :) gracias por participar! recuerda que puedes escribir todas las que quieras :D!

#18 Fec

Fec

Tipo Promedio

• Members
  • 625 mensajes

Escrito 09 noviembre 2011 - 09:55

Ver mensajemaximum.the.quack, en 09 noviembre 2011 - 09:46 , dijo:

Gracias por participar amorcito :D! tranquila, de seguro alcanzas luego los post, y postea todas las que quieras :D!

PD: te amo :3

Ironia

¡¡Hey!! Uno de los participantes tiene amorios con el organizador no va haber imparcialidad

Posted Image

#19 maximum.the.quack

maximum.the.quack

• Columnistas
  • 1.159 mensajes
  • 5413-0833-5841

Escrito 09 noviembre 2011 - 09:58

Ver mensajeFec, en 09 noviembre 2011 - 09:55 , dijo:

Ironia

¡¡Hey!! Uno de los particiántes tiene amorios con el organizador no va haber imparcialidad

Jaja pero si no es concurso xD! y la imparcialidad si va :)

PD: Pero si le quiero decir que la amo po D: en este mundo hace falta gente que demuestre cariño sin esperar nada a cambio D:
PD2: Si entendí la ironía pero igual :P

#20 ai-tsubasa

ai-tsubasa

Nintendo Fan

• Nintenderas
  • 71 mensajes

Escrito 09 noviembre 2011 - 10:20

Por mi no hay problema jajaja

Also tagged with proyecto, libro, micrones, fase 02, nintendochile.com

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos