Ir a contenido

Foto

Como quitar lo amarillento del plastico?

snes amarillento limpiador?

• Por favor conéctate para participar :)
52 respuestas a este tema

#1 Madao

Madao

Hencuentran

• Members
  • 1.695 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 10:49

Hola foreros! vengo a preguntar si hay un metodo para sacarle lo amarillento al plastico de los cartuchos o consolas Snes :) ya que me llego un juego que por un lado esta medio amarillento y se ve medio raro, alguna solucion? Saludos.

Por cierto, ya lei posts donde dicen como limpiar los cartuchos aqui en NCh pero no dicen como sacar lo amarillento, solo 1 post dice que con un pulidor de metal sirve, pero no tengo uno :( alguien sabe de algun otro artilugio?

tumblr_mllz3vLwXT1ru24iso1_400.gif

#2 InsaneAdiction

InsaneAdiction

Nintendo Star

• Ganador Premio NCh!
  • 490 mensajes
  • 3437-3202-4970
  • Nintendo ID:InsaneAdiction

Escrito 20 abril 2012 - 10:51

http://www.youtube.c...h?v=b3hbm72Nblk
Nuzin: Insultos mayores - Expulsión Permanente dado su registro de advertencias.

#3 Philos

Philos

☯ ~Touhou Project~ ☯

• Members
  • 2.686 mensajes
  • Nintendo ID:- - ¬(`-´ ''¬) ~pew pew~

Escrito 20 abril 2012 - 10:52

Ni tenía idea que existiese una manera, pero... con un pulidor de metal?

tumblr_n5lk84KBSJ1siwphlo1_400.gif

zpomlg6eo3.gif23.png

#4 Inteligible

Inteligible

Non Benevolent Demigod.

• Moderators
  • 2.955 mensajes
  • 4141-3786-5991
  • Nintendo ID:Inteligible

Escrito 20 abril 2012 - 11:07

En teoría raspando.

El amarilleo de las consolas grises es culpa del retardante del fuego que se le aplicó en cantidades erróneas a algunos cartuchos y consolas durante su fabricación, desafortunadamente esto se supo muchisimos años después, cuando el retardante actuó culpa de la exposición a los rayos solares.

¿Que hacer? En teoría hay que entrar a limar y pulir para sacar la capa superior y darle un buen acabado.

Igual Ihsahn is no fun.

#5 BEAM

BEAM

Nintendo Master

• Members
  • 5.731 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 11:49

Dificil. mejor dejalo asi man, puede arruinar el cartucho con un pulidor o con un limpiador que sea bastante corrosivo.
Mientras esten todas las caratulas ok (superior, delante y trasera) para mi basta (y eso que soy muy exijente a la hora de comprar, minimo tiene que estar 8 o 9 de 10 para comprarlas) y varios cartuchos son mezcla de cartuchos (la parte de atras esta mala y ponen una buena por dar algun ejemplo) o el juego tomo sol muchooos años (y algunos precavidos dejaban el cartucho por la parte trasera y asi no se daña mucho el label).

PD:Ademas si los limas o los limpias con limpiadores corrosivos, los cartuchos dejan de tener esa caracteristica algo "porosa" y parecen piratas xD

#6 Brick

Brick

Newcomer

• Members
  • 32 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 12:10

Tienes q dejarlo sumergido en agua oxigenada por sobre el 20%, se comrpe en las farmacias.

Eso se deja al sol, la reaccion uv y el liquido hacen q se valla el amarillo.

Busca biuen internet hay varias guias de como hacero, esto se aplica a todos los pc antiguos..

#7 BEAM

BEAM

Nintendo Master

• Members
  • 5.731 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 12:56

Buen dato, algo me habia dicho un amigo que les gustan los tarros sobre los cartuchos de super y yo para variar no pesco a los computines por que me suelen caen mal xD

#8 bass_waters

bass_waters

Díganme Isaac Netero

• Members
  • 1.194 mensajes
  • 3754-6220-2425

Escrito 21 abril 2012 - 12:48

si hay una forma, en otro foro esta el tutorial, y hawk_edge me conto, pero la verdad no recuerdo como.

secreto de revendedores decian.

tumblr_mzlywzrRVm1rcm5rko1_250.gif

#9 Madao

Madao

Hencuentran

• Members
  • 1.695 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 12:51

si hay una forma, en otro foro esta el tutorial, y hawk_edge me conto, pero la verdad no recuerdo como.

^^ sinceramente odio los secretos, en especial cuando me sirven ^^

#10 Garin

Garin

De la Cordillera al Mar

• Staff Pokémon Day
  • 4.177 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 03:12

el brigtO2 o algo asi? ese tut creo que era del compadre snke y estaba en junkraiders, lastima que sufrio hace no mucho una perdida de los datos del foro y el tutorial como otras cosas se perdieron

era muy bueno ese tut, pero no recuerdo como era, aun asi prefiero el metodo del H2O2 ;)

Saludos!

5mj0k2.jpg

#11 Madao

Madao

Hencuentran

• Members
  • 1.695 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 05:39

el brigtO2 o algo asi? ese tut creo que era del compadre snke y estaba en junkraiders, lastima que sufrio hace no mucho una perdida de los datos del foro y el tutorial como otras cosas se perdieron

era muy bueno ese tut, pero no recuerdo como era, aun asi prefiero el metodo del H2O2 ;)

Saludos!

H2O2? Agua oxigenada? resulta ser que me resultó un poquito, hubo un cambio medio notorio por la parte delantera, por ahora todo bien :)

#12 Hawk-no-Edge

Hawk-no-Edge

Soldado del Amor

• Members
  • 625 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 10:07

Que no me cites en publico WN !!! xDDD

No me gusta dar de comidita en la boca, siempre está el Lurkeo para aquellos que deseen embarcarse en el conocimiento.

ya te dí una pista por MP Fakinaway, lo demás lo haces tú. ;)

drunk_edge.png25smv7n.gif
                                                                                                                                             ~ Baile Mawile  ~

#13 BEAM

BEAM

Nintendo Master

• Members
  • 5.731 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 10:37

Xuxa....si encuentras un buen metodo Faki, podrias postear los tips que usaste para limpiar tus cartuchos o en vola hacer un tutorial

#14 Madao

Madao

Hencuentran

• Members
  • 1.695 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 11:31

......... que es jodido el hawkedge :zippy:
Seguire buscando pistas :) Aunque el agua oxigenada me sirvio de algo, por que de que le quito lo amarillento, mas o menos el 50% de lo amarillento, pero aun asi prefiero tenerlo bien rebonito :D

Bueno.... Encontre la faking guia, aqui esta :D

Muchas veces al cachurear nos hemos encontrado con consolas, controles y accesorios amarillentos, después de años de resignación y gracias a un coleccionista experto de México, encontré la solución, mas bien la encontraron en Alemania:

En el año 2008 un museo alemán dedicado a viejos equipos de Commodore descubrió que el amarillo podía desparecer parcialmente sumergiendo durante cinco días el plástico en una solución de peróxido de hidrógeno, es decir, agua oxigenada. Publicó los resultados en la red y pronto varios coleccionistas comenzaron a experimentar con la técnica para restaurar sus viejas máquinas.

El método acabó publicado en un foro inglés de usuarios de Amiga y atrajo la atención de Dave Stevenson, un químico de Manchester. Buceando en otros foros y con la ayuda de un ingeniero de plásticos brasileño, descubrió las causas del cambio de color y que muchos atribuimos erróneamente la humo o la suciedad. Por lo visto la exposición prolongada a rayos ultravioleta y el uso de bromo en el plástico tienen la culpa.

La receta es económica y esta al alcance de cualquiera:

Ingrediente del Retr0bright:

.-1 botella de agua oxigenada típicamente de 20 volúmenes (generalmente vienen de medio litro). En las farmacias venden hasta de 10 vol., pero en las tiendas donde venden artículos para peluquería se pueden encontrar en concentraciones mas elevadas, debe ser solo agua oxigenada sin aditivos extras ni nada. yo compre de 40 y parece que era muy concentrado, valor $2500 (creo Imagen)

.- 1 sobre de maizena común. valor $300

.- 1 sobre de vanish poder O2 (asi se llama en chile) $ 250

Foto:

Imagen

Artículos extras:
.- 1 pote para microondas obviamente también se necesita el microondas
.- 1 par de guantes típicos de para lavar la loza (para los mas delicados)
.- una cuchara para revolver
.- una brocha de 1 ½ o similar para esparcir el retr0bright en el plástico a tratar.
.- sol (preferentemente de invierno) o una lámpara de luz ultravioleta.

Preparación:

Antes de nada hay que tener desarmada la consola o los controles a tratar y dispuesto el lugar donde se van a dejar al sol o debajo de la lámpara de luz UV.

En el pote mezclamos ¼ del agua oxigenada con 3 cucharadas colmadas de maizena esto depende de cuanto plástico tenemos para cubrir, se revuelve bien hasta que nos de un liquido lechoso. Luego se mete al microondas no mas de 10-15 segundos, la mezcla se tiene que ir vigilando, cuando empieza a tomar forma de gel ya esta lista, no importa si no se ha gelado por completo, se vuelve a revolver y así se llega a tener una especie de engrudo, luego se le pone el vanish disuelto en un poco de agua, con una cucharada sera suficiente, la mescla empezará a subir como leche hirviendo, si lo hace muy rápido échenle un poco de agua.
Foto mia:

Imagen

Ahora hay que esparcir la mezcla sobre el plástico, con la brocha es mas fácil, dejarlo al sol durante 2 horas aproximadamente, esto es relativo y depende de la intensidad del sol con la lámpara se demorará mas. También hay que tener cuidado con la sobreexposición al sol, el plástico podría quedar manchado.

Fotos mias:

Imagen

Imagen

Terminado ese periodo se lava el plástico y se podrá ver el resultado.

Antes:

Imagen

Despues:

Imagen

El control en la primera foto no se ve tan amarillo como estaba realmente, a veces hay que repetir el proceso en cosas que estan muy amarillentas o por precaución de la sobreexposición es mejor hacerlo en varias sesiones de no mas de 2 horas. En realidad no lo he probado todavía, hoy fue la primera vez que lo hago el proximo domingo viene algo mas difícil:

Imagen

No se porque, la snes tampoco se ve tan amarilla como esta, le voy a sacar otras fotos

Ahora dejo unos videos de apoyó:

http://www.youtube.c...h?v=ysj2PlMPohE

http://www.youtube.c...h?v=_vnJfbtTWUQ

Fuente: Junkraiders.cl / Snke

#15 ~Deur~

~Deur~

>:D:<

• Staff Pokémon Day
  • 946 mensajes
  • 4227-1992-9430

Escrito 22 abril 2012 - 02:13

deberías crearlo como tema aparte cuando lo hagas con la consola saludos y muy buena guia

#16 KageDensetsu

KageDensetsu

Nintendo Hero

• Members
  • 666 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 01:17

......... que es jodido el hawkedge :zippy:
Seguire buscando pistas :) Aunque el agua oxigenada me sirvio de algo, por que de que le quito lo amarillento, mas o menos el 50% de lo amarillento, pero aun asi prefiero tenerlo bien rebonito :D

Bueno.... Encontre la faking guia, aqui esta :D

Muchas veces al cachurear nos hemos encontrado con consolas, controles y accesorios amarillentos, después de años de resignación y gracias a un coleccionista experto de México, encontré la solución, mas bien la encontraron en Alemania:

En el año 2008 un museo alemán dedicado a viejos equipos de Commodore descubrió que el amarillo podía desparecer parcialmente sumergiendo durante cinco días el plástico en una solución de peróxido de hidrógeno, es decir, agua oxigenada. Publicó los resultados en la red y pronto varios coleccionistas comenzaron a experimentar con la técnica para restaurar sus viejas máquinas.

El método acabó publicado en un foro inglés de usuarios de Amiga y atrajo la atención de Dave Stevenson, un químico de Manchester. Buceando en otros foros y con la ayuda de un ingeniero de plásticos brasileño, descubrió las causas del cambio de color y que muchos atribuimos erróneamente la humo o la suciedad. Por lo visto la exposición prolongada a rayos ultravioleta y el uso de bromo en el plástico tienen la culpa.

La receta es económica y esta al alcance de cualquiera:

Ingrediente del Retr0bright:

.-1 botella de agua oxigenada típicamente de 20 volúmenes (generalmente vienen de medio litro). En las farmacias venden hasta de 10 vol., pero en las tiendas donde venden artículos para peluquería se pueden encontrar en concentraciones mas elevadas, debe ser solo agua oxigenada sin aditivos extras ni nada. yo compre de 40 y parece que era muy concentrado, valor $2500 (creo Imagen)

.- 1 sobre de maizena común. valor $300

.- 1 sobre de vanish poder O2 (asi se llama en chile) $ 250

Foto:

Imagen

Artículos extras:
.- 1 pote para microondas obviamente también se necesita el microondas
.- 1 par de guantes típicos de para lavar la loza (para los mas delicados)
.- una cuchara para revolver
.- una brocha de 1 ½ o similar para esparcir el retr0bright en el plástico a tratar.
.- sol (preferentemente de invierno) o una lámpara de luz ultravioleta.

Preparación:

Antes de nada hay que tener desarmada la consola o los controles a tratar y dispuesto el lugar donde se van a dejar al sol o debajo de la lámpara de luz UV.

En el pote mezclamos ¼ del agua oxigenada con 3 cucharadas colmadas de maizena esto depende de cuanto plástico tenemos para cubrir, se revuelve bien hasta que nos de un liquido lechoso. Luego se mete al microondas no mas de 10-15 segundos, la mezcla se tiene que ir vigilando, cuando empieza a tomar forma de gel ya esta lista, no importa si no se ha gelado por completo, se vuelve a revolver y así se llega a tener una especie de engrudo, luego se le pone el vanish disuelto en un poco de agua, con una cucharada sera suficiente, la mescla empezará a subir como leche hirviendo, si lo hace muy rápido échenle un poco de agua.
Foto mia:

Imagen

Ahora hay que esparcir la mezcla sobre el plástico, con la brocha es mas fácil, dejarlo al sol durante 2 horas aproximadamente, esto es relativo y depende de la intensidad del sol con la lámpara se demorará mas. También hay que tener cuidado con la sobreexposición al sol, el plástico podría quedar manchado.

Fotos mias:

Imagen

Imagen

Terminado ese periodo se lava el plástico y se podrá ver el resultado.

Antes:

Imagen

Despues:

Imagen

El control en la primera foto no se ve tan amarillo como estaba realmente, a veces hay que repetir el proceso en cosas que estan muy amarillentas o por precaución de la sobreexposición es mejor hacerlo en varias sesiones de no mas de 2 horas. En realidad no lo he probado todavía, hoy fue la primera vez que lo hago el proximo domingo viene algo mas difícil:

Imagen

No se porque, la snes tampoco se ve tan amarilla como esta, le voy a sacar otras fotos

Ahora dejo unos videos de apoyó:

Fuente: Junkraiders.cl / Snke

WITCHCRAFT!!!

No en serio... buen el datito :), ¡¡se agradece compadre!!

#17 Garin

Garin

De la Cordillera al Mar

• Staff Pokémon Day
  • 4.177 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 01:20

ESTE ES EL TUTORIAL QUE HABLE YO QUE ESTABA EN JUNKRAIDERS!

5mj0k2.jpg

#18 BEAM

BEAM

Nintendo Master

• Members
  • 5.731 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 01:48

Esa Snes estara pelua, estare atento a tus resultados y gracias por la info.

#19 Madao

Madao

Hencuentran

• Members
  • 1.695 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 01:53

Esa Snes estara pelua, estare atento a tus resultados y gracias por la info.

AH? No lokillo, yo no tengo una Snes asi, el usuario que hizo el tutorial puso esas palabras, lamentablemente nunca subio los resultados de la Snes, pero le pregunte, dijo que lo hizo y le quedo super bien :)

#20 Garin

Garin

De la Cordillera al Mar

• Staff Pokémon Day
  • 4.177 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 02:08

AH? No lokillo, yo no tengo una Snes asi, el usuario que hizo el tutorial puso esas palabras, lamentablemente nunca subio los resultados de la Snes, pero le pregunte, dijo que lo hizo y le quedo super bien :)

si los subió, pero en junkraiders, yo vi el resultado, blanquita quedo :)

5mj0k2.jpg

Also tagged with one or more of these keywords: snes, amarillento, limpiador?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos